jueves, marzo 11, 2010

¡BUEN VIAJE!



19 de febrero 2010.

Piiii, piiii, piiii, piiii.

Tiene un mensaje nuevo.

Abrir mensaje de texto: "Ha realizado una compra de 364,42 Eur en la compañía X con el número de tarjeta X, y otra compra de 128.30 EUR en la compañía X con el mismo número de tarjeta"

???????????

En principio, el número de tarjeta no coincidía con las nuestras, así que dedujimos que se trataba de un error del banco al poner el número de teléfono del destinatario. No le dimos muchas más vueltas porque todo estaba en perfecto orden en nuestras cuentas. Sin embargo, hace unos días, Pedro hizo una compra con su tarjeta de crédito en vez de la de débito, y ¡cha chaaaaaam!, descubrimos que alguién se había liquidado la pasta en dos billetes de avión, dos billetes de tren y un par de noches de hotel, alguien que no eramos nosotros.

Visita rápida al banco. Allí nos informan de que eso está sucediendo habitualmente. Un experto informático entra en una base de datos y copia los datos de una tarjeta y ¡hala!, como no te des cuenta a tiempo...a veces es el mismo banco quien se percata y bloquea la tarjeta porque descubre que se han hecho dos compras en dos puntos del mundo que están a muchos kilómetros y horas de distancia, con apenas unos minutos de diferencia, pero claro, no fue este mi caso.

Por fortuna, tras poner la correspondiente denuncia, el banco se hace cargo de no pasarnos el recibito de 591 euros. El ladrón ha comprado haciendo acto de presencia, así que van a devolver los recibos a las empresas que no piden DNI para que apechuguen con los gastos.

Uuuufffffff...

El post de hoy va dedicado a esa persona que se ha dedicado a comprar a nuestra costa. Sólo quería desearle el mejor de los viajes, ya puestos, le va a salir gratis a él y por suerte a mí. Cosas que pasan...

Foto: Aquí

14 comentarios:

Alicia dijo...

OSTRAS QUÉ MAL!!! Mira, qué rabia que haya personas que vivan a costa de otras, me da mucha rabia. Menos mal que el banco se hará cargo de esto porque sino pobrecillos vosotros. Mi banco muchas veces me ha bloqueado mi tarjeta de crédito y me han llamado diciendo que alguien había intentado utilizarla, muy fuerte! Un besito

Lorena dijo...

Alicía: Sí hija, hay gente para todo. Da rabia e impotencia, porque si alguien te roba para comer, bueno, pero para pirarse de viaje!!!??, ¡para eso me voy yo!, jajajaja...el caso es que se ha solucionado, al menos de momento. No pensamos en las tarjetas de crédito para nada porque no las solemos usar, así que nos vino la sorpresa por donde menos lo esperábamos. Un abrazote guapa!

Mayte dijo...

Bueno,...al menos todo ha quedado en un susto (para vosotros pq el colega se ha pejao un viaje a vuestra costa!!). Qué jeta!
Besirrinines y ...pedirle una postal, ...al menos¿?

Lorena dijo...

Mayte: Nada, que lo disfrute, pero a mí mejor que no me mande postal porque la adjuntaría a la denuncia, jajaja...bueno, no sé como acabará la cosa, pero de momento pinta bien.

Comtessa d´Angeville dijo...

Qué bien que se arreglara, cada día estoy más convencida de que habrá que volver al método de los abuelos de guardar el dinero dentro del colchón o bajo las baldosas de la cocina...

Lorena dijo...

Comtessa d´Angeville: No es mala idea no te creas, porque si una está tan pancha en su casa con sus tarjetas a resguardo y existen métodos para copiarlas por internet...y el caso es que si viajas en los hoteles te piden tarjeta de crédito, así que al final es una cuestión de suerte por lo que parece. Un abrazo!

Cecilia dijo...

Dos billetes de avión, dos de tren y dos noches de hotel ¿solo 591 euros????? Pues sí que se lo busca barato, que me cuénte dónde lo ha comprado. y eso que es con el dinero de otro. Yo si uso el dinero de otro ya me lo monto a todo tren, no???? jajja Vaya gentuza. Menos mal que os habéis dado cuenta.

Lorena dijo...

Cecilia: Pero ten en cuenta que una tarjeta de crédito tiene un límite económico, así que de tonto nada, con 600 euros ha hecho birguerías...muchos besitos!

Cecilia dijo...

Ay!!!! cómo te gusta romper las fantasías, con lo contenta que me había puesto!

Lorena dijo...

Cecilia: Pues ya ves lo chafardera que soy, hay que pisar el suelo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Al abrir el post y ver la imagen pensaba que ibas a hablar de la SGAE mira ésta imagen http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:go4y75slvxSVUM:http://sergiorcs.files.wordpress.com/2009/01/sgae.jpg

Pero luego he visto que no, siento mucho lo del robo pero al menos el banco a respondido bien.

Besos

PD: Espero que en tu próximo blog, que supongo que estará en Wordpress como el de Perico... pobrecico que me lo tienes de machaca, se puedan insertar imágenes en los comentarios.

Lorena dijo...

Franky: No, va a ser en blogger, porque el señor informático me ha dicho que en word press me volveré loca, así que no espereis grandes cambios, lo mismo lo inauguro esta semana, sobre la marcha. Besitos!!!

Lorena dijo...

Franky: Casualidad lo de la foto, es que viene muy bien para muchas cosas.
Y sí, el banco de momento ha sido muy bueno, crucemos los dedos...